Aarón Pozón

Saxos

Nací en Barcelona en el seno de una familia dedicada al teatro, donde comencé a estudiar piano y lenguaje musical. Continué formándome en Madrid en solfeo, armonía y saxofón clásico, para -años después- especializarme en música moderna y jazz en la Escuela de Música Creativa de Madrid con profesores como Joaquín Chacón, Bobby Martínez o Chris Kase, además de asistir a diferentes master class con Bill Evans, Robert Glasper, Jerry Bergonzy o Kirk McDonald, entre otros.

Es de la mano del saxofonista Bobby Martínez que me surge la oportunidad de viajar a Nueva York para continuar mis estudios de Jazz con el saxofonista de fama internacional Walt Weiskopf.

Como músico de sesión trabajo para Tucxone Records, sello dedicado al soul/jazz /afrolatin con los que he grabado varios proyectos que están en gira europea en estos momentos, acompañando a artistas como Shirley Davis, JP Bimeni o el reciente Combo Batanga.

Soy el fundador de la banda AP Big Band, con la que acabo de editar un nuevo álbum junto a Youkali Music, titulado plays RADIOHEAD. La banda ha destacado en escenarios diversos: la sala Joy Eslava, el Ciclo 1906 -compartiendo cartel con Kamasi Washington, Marc Giuliana o The Bad Plus– o el Festival de Jazz de Albacete.
Dirijo, también, la actual Film Sinphony Orchestra Big Band y he liderado -como saxofonista y compositor- varios proyectos entre los que cabe destacar Malasaña Jazz Reunion, NöMad o mi propio cuarteto -trabajando en nuestro álbum debut en 2021-.

Ir arriba