Manuel Lavandera

Guitarras

Soy un guitarrista y compositor argentino nacido en Buenos Aires.

 Comencé mis estudios de guitarra clásica con el maestro Miguel Michellone  y realicé estudios de armonía, composición clásica, y orquestación para instrumentos de cuerda con otros renombrados maestros. Inicié mi carrera profesional con la orquesta del pianista Mario Marzán acompañando a consagrados artistas de tango como Ruth Durante, Alba Solís, Gabriel Reynal y de boleros como  Roberto Yanéz, Dany Martin, Armando Manzanero y etc. He sido guitarrista de Hernán Salinas, Fernando Soler, Palito Ortega, Leonardo Favio, Marcelo Bocanera y «Estela Raval y Los Cinco Latinos» realizando, con esta última, giras internacionales durante cinco años. Con el Director Musical Mariano Tito realicé trabajos como guitarrista de música para dibujos animados, publicidad y acompañante de artistas. Fui primera guitarra de los musicales «HAIR» y «JESUCRISTOSUPERSTAR» en Buenos Aires.

En el año 2000 tuve el honor de ser convocado por el afamado guitarrista de tango Aníbal Arias como  primera guitarra del «Cuarteto Argentino de Guitarras Aníbal Arias», presentando conciertos en Buenos Aires en el período de dos años. Con el grupo  “AfroTango de Oscar D..Auría” llevé a cabo conciertos en Italia y España durante cuatro años, de 2001 a 2004. Desde el 2001 al 2010 fui músico compositor de la Productora LA NAVE (España – Madrid), para más de treinta films y documentales.

En el 2003 compuse junto a Walther Cuttini la música del espectáculo de Danza Contemporánea «BELLADONA» con la coreografía de Esther Carrasco presentado en el Teatro Albéniz de Madrid.

Como guitarrista del QUINTETO JUAN ESTEBAN CUACCI (Madrid-España)  actué en diferentes festivales y salas como en el prestigioso espacio CALLE 54 CLUB y en la sala CLAMORES. En Portugal actuamos en el TEATRO COLISEO DE LISBOA y en el TEATRO COLISEO DE OPORTO además de realizar funciones en más de 40 ciudades portuguesas.

Actuaciones ocasionales por España y Europa con el Imitador Humorista “Julio Sabála” y con el cantautor español “Tontxu”.

Desde el 2005  junto a Silvina Tabbush realizo los conciertos de los Bares Notables de Bs As, Clásica y Moderna, Café Homero, El Argentino, etc.

En el 2006 realicé el arreglo y la dirección musical representando a la Argentina (rubro folklore) en el «Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar» (Chile) de la canción “Pero no pudieron” de Silvina Tabbush (música e interprete) y José Tcherkaski (letra).

En el año 2008 participé en la grabación del disco de música sefaradí Empesijo, llevándolo a la Sinagoga Santa María La Blanca – Toledo- y la Sinagoga de Madrid, entre otros lugares. Desde el 2009 junto a  Silvina Tabbush formo parte de MADRETIERRA – folklore argentino y latinoamericano, efectuando continuamente conciertos en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Argentina. Hemos grabado los discos: Andando Caminos, Traigo y Cantoras Eternas.

Actualmente soy el guitarrista y compositor de la música incidental de la obra de teatro MESTIZA de Julieta Soria con la dirección de Yayo Cáceres, la primera actriz española Gloria Muñoz, el actor Julián Ortega y Silvina Tabbush como cantante, actuando en los festivales españoles de Teatro Clásico de Alcalá de Henares, Alcántara, Almagro, más de 40 teatros de toda España y la temporada 2019 del teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid.

Ir arriba