Carlos Ramos

Guitarras

Comencé mi vida musical con una corta estancia como niño cantor en la Escolanía del Monasterio del Escorial y continué en el Real Conservatorio Superior de Música donde estudié Guitarra, Armonía y Contrapunto. Amplié mis estudios de guitarra y orquestación en L´École Normale de Musique de Paris «Alfred Cortot» de la mano del maestro Alberto Ponce. He seguido cursos de perfeccionamiento con maestros de guitarra como José Tomás, José Luis Rodrigo y Raphaella Smits, y clases de música antigua con José Miguel Moreno.

En 2002 fui galardonado con el Premio de Interpretación Musical de la Asociación de Amigos del Colegio de España de París, a raíz del cual pude llevar a cabo la grabación de un CD. He sido invitado a participar como solista y en formación de música de cámara en diversos festivales internacionales, como el de «Música Española en Santiago de Compostela», la «XIII Biennale de Guitare en Tricastin» (Francia) o el «VIII Ciclo de Música de Albarracín», entre otros.

Mi faceta de compositor me ha permitido acercarme a la música para cine y teatro, siendo galardonado con el Primer Premio a música de cortometraje en la XVIII Semana de Cine de Medina del Campo y con el III Premio del Concurso de Artistas de Calle de Vevey (Suiza). En 2006 fui invitado a participar como improvisador en el IX Festival de Cine Mudo de Cracovia.

En 2008 formé el proyecto de jazz manouche La Roulotte Hot Club, y tres años después Tran-tran Manush. Apasionado siempre por las músicas llamadas del mundo, experimenté con los sonidos orientales del sarod indio desde una visión compositiva actual. He grabado discos de fados con la fadista Laureana y soy guitarrista del quinteto de tango Revirado.

En la actualidad desarrollo mi carrera concertística aglutinando diferentes estilos de mi trayectoria, clásico, jazz, tango, flamenco y fado.

Ir arriba