Diego Fernández

Piano, piano eléctrico y teclados

Obtuve mi Diploma de Profesor de Piano bajo la tutela de Constantino Pérez en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Paralelamente estudié con el profesor Martín Millán en Santiago de Compostela. Pilar Cancio me introdujo en el mundo del clave. En 2002 Yves Rechsteiner me admitió en su clase de bajo continuo y en 2005 obtuve el Primer Premio de la especialidad. Durante ese tiempo recibí consejos de maestros como J. Ogg, I. Wjuniski, Ch. Rousset, P.-A. Clerc, F. Eichelberger y L. Alvini.

Entre otros trabajos, he sido miembro de la Orquesta Barroca Conde Duque, de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca y del Consort de Violas da Gamba de la Universidad de Salamanca. He tocado en la Chapelle de la Trinité, en la Ópera y Orquesta Nacional de Lyon, con los Ensemble Baroque de Nice, Boréades, ‘Le Salon de Musique’ y he realizado recitales en formación de dos claves.

En la actualidad, soy director musical del ensemble The New Baroque Times (Bruselas), grupo con el que ha actuado en diversos festivales españoles y europeos. Colaboro habitualmente con El Arte Mvsico, La Paix du Parnasse (Lisboa), Ensemble Exit (Bruselas-París), Coro Francis Poulenc, London and Vienna Kammerorchester, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Real Filharmonía de Galicia y en el campo de la música contemporánea con Plural Ensemble. También formo parte del dúo de piano a cuatro manos Belle Époque Piano Dúo, junto con Mayte Gallego.

He grabado para France 3, Canal Mezzo, Radio France, Radio Clásica y los sellos discográficos Verso y Brilliant Classics.

En septiembre de 2019 salió al mercado un CD con un programa de música italiana del XVII con Exit Ensemble (dir. Emmanuel Resche-Caserta) para el sello belga Passacaille.

Ir arriba