Eduardo Boticario

Batería y percusión

Comencé mis estudios musicales en la Escuela Municipal de música “Joaquín Rodrigo” de Aranjuez (aún colaboro con su banda de música) y posteriormente estudié percusión en el Conservatorio Profesional de Música “El Espinillo”, en Madrid. Amplié mi formación como baterista de la mano de Pepe Sánchez, Eduardo Yepes o Ángel Crespo. Soy también Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Musical por la Universidad Complutense de Madrid.

He realizado estudios de Técnico de Sonido.

Colaboro como baterista con artistas, grupos y orquestas de baile nacionales y he realizado varias grabaciones de estudio en producciones de Jesús Arispont (Def con dos), Carlos Escobedo (Sôber), Paco Trinidad o Joaquín Cardiel (Héroes del Silencio).

Como percusionista he colaborado con orquestas de ópera y zarzuela a lo largo y ancho del territorio nacional.
En mi trayectoria profesional figuran grabaciones para Radio Nacional de España y Televisión Española, trabajos en las Exposiciones Universales de Sevilla y de Lisboa y –en el ámbito pedaógico- tareas de profesor percusionista de banda de música y en diversos centros académicos.

En la actualidad, soy profesor de música y percusión en la Escuela Municipal de Música de Seseña (Toledo) y soy dueño y creador de la Academia de Batería “La Rebotica”, donde he montado mi propio estudio de grabación.

Soy autor del tema Quiero ser como tú, canción homenaje al ciclista Alberto Contador y sintonía del Tour de Francia 2008 en Radio Marca.

Soy endorser oficial de las marcas G-Drums baterías, Impression Cymbals platos y Toc sticks baquetas.

Ir arriba