Guillermo M. Concepción

Cello

Realicé mis estudios superiores de Violonchelo y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, licenciándome también en Historia del arte en la universidad de esta misma ciudad. Me especialicé, más tarde, en violonchelo barroco e interpretación de la música antigua asistiendo a clases magistrales con profesores como A. Bylsma, R. Zipperling, L. Swarts y G. Nassillo, entre otros, así como en música de cámara y orquestal con F. Biondi, Ch. Hogwood y E. Moreno.

Durante varios años he sido becado por la Universidad de Salamanca para estudiar con I. Atutxa en los cursos organizados por el departamento de Música Antigua de dicha universidad.

A lo largo de mi trayectoria profesional he llevado a cabo una notable actividad en la interpretación del repertorio barroco y clásico con instrumentos de época colaborando con numerosas formaciones como Los Músicos de su Alteza, Forma Antiqua, La Folía, Música Ficta, Harmonía del Parnás, Hippocampus, La Capilla Real de Madrid, Opera Omnia, etc, con los que he realizado numerosas grabaciones para Alpha, Verso, Columna Música o La Compañía del Príncipe, y conciertos por toda Europa y América Latina.

Ir arriba