Javier Bruna

Compositor y arreglista

Desde muy pequeño he sentido una atracción muy especial hacia la música, por ese motivo en cuanto pude, me dediqué exclusivamente a ella. Cursé mis primeros estudios en Tudela y obtuve mi titulación superior en la especialidad de saxofón en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate de Pamplona.

Impulsado por la curiosidad he estudiado otros instrumentos de forma autodidacta como guitarra, flauta, bajo y piano. Tras mi formación clásica me trasladé a Madrid, donde pude estudiar y aprender otros lenguajes musicales que me interesaban muchísimo, como el jazz (improvisación, lenguaje de Big Band, composición y arreglos).

He tenido la gran suerte de poder grabar, compartir escenario y sobre todo aprender mucho, de músicos de la talla de Pedro Iturralde, Bobby Martínez, Bob Sands, Javier Colina, Miguel Blanco o Jerry González, que ampliaron mi visión de la música y sus posibilidades para combinar distintos géneros.

Como compositor, mi música es el resultado de una gran inquietud por aprender y combinar diversos géneros, instrumentos y recursos musicales. Así, en mis proyectos se mezclan múltiples influencias de una forma libre y personal, como se puede apreciar en el primer álbum de Bruna Sonora: “Tarareando”.

Ir arriba