Jochi González

Trompeta

Nací en Rodas, Cuba, y me gradué en dirección coral por la Escuela Nacional de Instructores de Arte, especializándome también en trompeta y percusión cubana. Allí trabajé como trompetista en múltiples agrupaciones, entre las que destacan la Big Band: Benny Moré y los cuartetos Fusión y Bacará. Más adelante creé mi propio grupo, La Banda del Sabor, en la provincia de Cienfuegos, la cual tuvo gran impacto popular.

He trabajado en giras internacionales con la agrupación Musas Son, con el proyecto de hip-hop cubanos en la Red (gira europea) y con la formación Mágico Tumbao (conciertos en España, Suiza y Marruecos), entre otras.

Vivo en España desde los 32 años. En 2008 creé un taller de percusión latina en Madrid en las aulas del centro cultural del Ayuntamiento Alalpardo-Valdeolmos para niños y adultos. Actualmente imparto clases en este centro de lenguaje musical, canto, percusión latina, piano y trompeta. Soy, también, coach de alumnos que forman un grupo musical, preparando con ellos canciones para actuaciones particulares.

En 2012 fui trompeta principal, percusionista y cantante en el musical Habana Pasión, que se estrenó en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid con un elenco de bailarines y músicos mayormente cubanos y españoles.

Ir arriba