Lucho Torres
Percusión
Soy músico percusionista desde los 9 años.
Mis padres me animan a apuntarme a una extraescolar de música que me llevó al Conservatorio Elemental de Música de Carabobo en mi natal Venezuela, y desde allí he seguido sin parar hasta hoy.
Ya en la adolescencia me uno a El Sistema de Orquestas de Venezuela y a La Academia Latinoamericana de Percusión adjunta al Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar. Durante este período curso mis estudios formales a la par que hago experiencia con las distintas agrupaciones de las que formé parte como percusionista durante mi carrera musical en Venezuela: la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, el Ensamble de Metales Carabobo, el Ensamble Titan, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Banda Marcial de Caracas y la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño. Como integrante de estas participé en innumerables conciertos y giras representando al Sistema de Orquestas de Venezuela en salas de referencia mundial como el Concertgebouw de Amsterdam, el Philarmonie de Berlín, el Konzerthaus de Viena, el Auditorio Nacional de España, y el Festival de Salzburgo 2014, entre otras.
En 2015 llego a España y desde mi residencia en Madrid he compartido escenario con orquestas, bandas y proyectos locales como la Orquesta Santa Cecilia de la Fundación Excelentia, la banda municipal de las Rozas, la Orquesta UAM, la Orquesta Ataúlfo Argenta en Santander, la Orquesta Sinfónica Turina de Guadalajara y la Orquesta Carlos Cruz Díez, lo que me ha permitido continuar en contacto con los escenarios. Además, he participado con una variedad de formaciones de música moderna como baterista y percusionista.
En la actualidad dedico gran parte de mi tiempo al ejercicio de la docencia, gracias a la oportunidad que tuve de formarme como profesor y obtener el Grado de Maestro enEducación Primara, mención Música, en la UNIR, lo que me permite seguir creciendo como profesional y sembrando música en las generaciones futuras.