Pere Caldes

Cello

Empecé a estudiar el violoncello a los 8 años en Madrid, Bloomington (EEUU) y Berlín, recibiendo clases de: José García, Manuel López, María de Macedo, M. Luisa Parrilla, Rafael Ramos, Janos Starker, Tsuyoshi Tsutsumi y Martin Löhr. Y en cursos de formación con: Elías Arizcuren, Ángel García, Álvaro Campos, Iagoba Fanlo, Dimitr Furniadjev, Salvador Escrig, Lluís Claret, entre otros.

He sido solista en diversas Orquestas como: Orquesta de Cámara “Joaquín Turina”, a la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Fundación Coca-Cola España. Fui seleccionado para la Orquesta Internacional de Festival de Murcia. Joven orquesta de la Comunidad de Madrid y la Joven Orquesta Nacional de España.

Colaboro habitualmente con la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, de la Orquesta Nacional de España, de la Orquesta de Radio Televisión Española, de la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Cámara de España, Orquesta Sinfónica Ciudad de Granada, de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, y de los grupos de música contemporánea “Proyecto Guerrero” y “Plural Ensemble”.

Realizo grabaciones y conciertos con los cantantes más destacados del momento, como Los Secretos, Miguel Bose, Sergio Dalma, Melendi, Isabel Pantoja, Ismael Serrano, Pasión Vega, Pablo López, Miguel Rios, etc. Así como grabaciones de Bandas Sonoras Originales.

He sido profesor de los Conservatorios de Puertollano y Alcázar de San Juan, así como de las escuelas Municipales de Música de El Escorial y Guadarrama.

Ir arriba