Rafael Garcés

Piano, piano eléctrico

Soy un compositor, pianista y saxofonista cubano; comencé mi andadura musical en el Conservatorio Elemental de Música “Raúl Sánchez” de la localidad cubana de Pinar del Río y obtuve la titulación superior en música en el Conservatorio Nacional de Música de La Habana. Con posterioridad me especialicé en piano de jazz y en armonía a través de la Berkler School of Music.

A lo largo de la última década he trabajado, entre otros lugares, en los teatros de Huelva, Ibiza, Granada, en diversas salas madrileñas, en Sevilla…, he tocado -entre otros festivales- en el Festival Internacional de Jazz de Madrid y de Lugo, en el Festival de Guitarra de Córdoba y en el de Música y Danza de Granada, y he sido -también- profesor de jazz y de improvisación.

También a lo largo de estos últimos años he grabado con la marca propia C&G Productions con, por ejemplo, Eribertho Cruz en 2018 (Alma cubana) y con Harmsen & Garcés (52 Min 52 Sec), en 2013 (Sui generis) y en 2006 (Diálogos), con Carmen Cano.

En 2012 obtuve el premio a la banda sonora de la película Las flores del mal  en el Festival de Perú. En 2002 he sido premiado con el Premio Internacional de Intérpretes de Jazz en la 23 Edición del Festival Internacional de Jazz de Granada.

Ir arriba