Vicente Canseco

Bajo

Nací en Oviedo y allí comencé mi andadura musical como cantante hace ya 30 años. Allí estudié violín y canté en el coro de la ópera, y como solista actué en varias producciones de ópera. Viendo que aquello no se me daba mal, me embarqué en la aventura de trasladarme a Madrid para comenzar a estudiar más en serio en la Escuela Superior de Canto.

En seguida pasé a formar parte del Coro de la Comunidad de Madrid, donde he realizado grabaciones de discos, óperas, oratorios…, pero mis inquietudes personales y profesionales me llevaron a querer vivir una época en Barcelona cantando en el Teatro del Liceo. Allí pasé un par de años, para después regresar a Madrid, que es donde habito desde entonces.

Aprendí a tocar algún que otro instrumento, como el clarinete, y comencé a interesarme por el mundo de la locución. Sigo en el Coro de la Comunidad de Madrid y compagino esta actividad con algún recital y concierto como solista, además de cantar otros diferentes tipos de música como el Góspel.

Siempre he pensado que al verdadero artista le gusta todo tipo de expresión así que, además de disfrutar y crear con el jazz, recordar con el pop o animarme con el rock, me apasiona cualquier cosa que pueda crear con mis manos y nazca de mí, desde pintar un cuadro o restaurar un mueble ¡hasta escribir un cuento! Eso sí, siempre abierto a cualquier proyecto innovador e interesante.

Ir arriba